lunes, 20 de enero de 2020

Teorías conductuales y el estudio de la psicopedagogía
 El conductismo tiene su base en el proceso de enseñanza-aprendizaje para ser visto como condicionado esto ya que existe una dependencia entre el estímulo respuesta qué lo provoca. 



Aporta elementos teóricos qué son necesarios para la labor del docente. 
La teoría conductista surge de las teorías  de Iván P. Pavlov en su estudios observa para controlar y predecir conductas, su objetivo es conseguir una conducta determinada.


  
El condicionamiento instrumental busca una condición instrumental y busca consolidar una respuesta según el estímulo reforzando lo necesario para que exista una relación con el individuo, condicionamiento clásico es una asociación entre estímulo respuesta si sabemos plantear estímulos adecuados vamos a obtener una respuesta deseada.

El refuerzo describe un proceso que incrementa la vinculación de una cierta respuesta a un estímulo a la hora de que el sujeto obtiene un premio se le conoce como refuerzo positivo, el condicionamiento operante es la aplicación de la teoría del refuerzo al emplear principios de forma positiva para estimular el comportamiento. Al tener una negativa al estímulo se realiza algún tipo de castigo el individuo modifica su comportamiento y y producir emociones negativas el aprendizaje y es negativo pero si se aplica de manera correcta el refuerzo modifica el comportamiento y estimula el aprendizaje.

La finalidad del conductismo es que los alumnos a través de la educación eliminen conductas no apropiadas, noo sanas para ellos y que la motivación de alguna manera para que esto suceda sea por ellos mismos inculcarles valores a través de estímulos a través de refuerzos y que se desarrollan en su memoria.



Referencias 


La educación, puerta de la cultura,  Jerome Bruner 
YouTube https://youtu.be/47Pw9YAwkDc

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